Hacer una copia de seguridad o copia de respaldo se refiere a la copia de los datos de tal forma que estas copias adicionales sirvan para restaurar un sistema después de una pérdida de información.

Por ejemplo, puede utilizar la copia de seguridad para copiar los datos del disco duro y almacenarlos en otro disco, red compartida u otro sistema.

En caso de que el contenido de su disco duro se borrara o quedara dañado, la copia almacenada le permitirá recuperar los datos con facilidad.

Ventajas de la copia de seguridad:

Le permite restaurar un ordenador al estado anterior al momento de producirse un desastre (copias de seguridad del sistema).
Permite restaurar un determinado número de archivos después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).
En el ámbito empresarial, además de ser útil, es obligatorio, para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos. Por ejemplo, en España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Es vital contar con copias de seguridad para poder recuperarse en caso de pérdida de información, ya que se han dado situaciones en donde algunas empresas han llegado a desaparecer ante la imposibilidad de recuperar sus sistemas al estado anterior a que se produjese un incidente de seguridad grave.

Sabedores de la importancia de contar con un buen sistema de copias de seguridad, en Consultores Informáticos le ofrecemos las mejores opciones para que la información de su empresa este siempre bien resguardada.